Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

19 de marzo: “Día de San José”. Patrono de la Iglesia Católica

La Iglesia Católica celebrará en 2021 el "Año de San José". Su Santidad el Papa Francisco, ha convocado el pasado 8 de diciembre a celebrar al Santo con la presentación de la Carta Apostólica "Patris corde" (Con corazón de Padre), en ella recuerda el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal que hiciera el Papa Pio IX. 

"El objetivo de esta Carta apostólica es que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión, a imitar sus virtudes, como también su resolución", en las palabras de Francisco se expresa la devoción por la figura ejemplar de San José, invitando a imitar "la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad" que en ella se refleja.

La USAL como Universidad confesional está comprometida en acompañar y difundir el mensaje de Su Santidad Francisco y en concientizar sobre la importancia de los valores que expresa. En 2021 se suma a la declaración del sumo pontífice con el lema: "2021, año de San José: Padre enséñanos a caminar la Fe".  


R.R. Nº 50-21, click aquí
 

Compartir: