El 25 de octubre se realizó, en la Sede del Hospital Alemán, la “1º Jornada de Promoción de la Seguridad y Prevención de Accidentes e Incidentes en la Infancia”, organizada por la Facultad de Medicina.

La actividad estuvo a cargo de las docentes, Lics. Alejandra Ibáñez, Etelvina Paniagua y Dolores Castaño; y se desarrolló con una modalidad teórico práctica en donde se brindó a los presentes los contenidos teóricos de cómo actuar ante la situación de un accidente en relación a los accidentes e incidentes más comunes en niños: ahogamiento por cuerpo extraño, quemaduras, electrocución, asfixia, intoxicaciones, hemorragias nasales y golpes.

Luego, alumnos de tercer año de la Licenciatura en Enfermería expusieron los trabajos científicos que realizaron en clase, y explicaron a la comunidad sobre sus realizaciones. Además, se realizó la práctica sobre cómo actuar frente a un ahogamiento por cuerpo extraño. Por último, se les brindó folletería con información de lugares a donde llamar y concurrir según se trate. Los docentes y alumnos que participaron pudieron concientizar sobre la importancia de la prevención.

A su vez, se realizó también una actividad sobre “Promoción de la Seguridad y Prevención de Accidentes en los Adultos Mayores”, a cargo de las Lics. Cecilia Gangoni, Liliana Broggi y Anabel Lértora. En una modalidad similar a la anterior, se desarrolló la teoría y la práctica acerca de prevención de accidentes como caídas, quemaduras, intoxicación y obstrucción respiratoria. Luego, se enseñó a los participantes a realizar la maniobra de Heimlich en adultos y se brindó folletería con información al respecto.