Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

64º Aniversario de la Primera Reunión del Consejo Superior de la USAL (15 de mayo de 1958)

Un día 15 de mayo, hace 64 años atrás se realizaba la primera reunión del Consejo Superior de la Universidad del Salvador.

Aquella primera reunión estuvo integrada por Decanos y un delegado de cada Instituto: los Decanos R.P. Ismael Quiles S.J., R.P. Rodríguez Leonardi S.J., R.P. Gómez Ferreyra S.J. y el Dr. Benvenuto; los delegados Pbro. Biturro, Dr. Zuretti, Dr. Alcorta, Dr. Vasena y Dr. Berenguer Carisomo.

En oportunidad de llevarse a cabo la decimotercera reunión, el 19 de septiembre de 1958, se estudió y se expuso la finalidad esencial y específica de la Universidad del Salvador: “La formación integral, humanista, científica, artística, con las especialidades técnicas de ellas derivadas. La presente finalidad implica: la investigación científica; la docencia superior; la formación de investigadores, docentes y profesionales.

Éste es el antecedente de lo establecido en el Estatuto Académico, el que en su Art.2° señala:  "La Universidad del Salvador tiene como finalidades esenciales y específicas: 
a) la formación integral - científica, humanística y cristiana - de sus estudiantes, en todas las carreras o especialidades, en orden a la promoción de profesionales, docentes e investigadores.
b) La investigación científica, capaz de demostrar la síntesis armónica de la ciencia y la fe.
c) En general, toda docencia superior, encaminada a la visión cristiana de los distintos problemas humanos.


 

Compartir: