Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Academy of Korean Studies

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales (IDICSO-Unidad Asociada al CONICET) de la Facultad de Ciencias Sociales ha ganado un nuevo Concurso Internacional de la Academy of Korean Studies (AKS) del Ministerio de Educación de Corea del Sur. 

Participaron del concurso diferentes universidades del mundo y la Universidad del Salvador fue la única institución educativa de la región seleccionada para el desarrollo de los estudios coreanos en Latinoamérica.

Durante el período 2016-2019, el IDICSO ganó el “Seed Program for Korean Studies” de la AKS para el desarrollo de actividades educativas y de investigación cuyos resultados se plasmaron en artículos en revistas indizadas y dos libros publicados por Ediciones Universidad del Salvador: “¿Hallyu o Diplomacia Cultural? Corea del Sur y sus productos culturales” (2018) y “Corea, un nuevo comienzo” (2019). El financiamiento que otorgará el Ministerio de Educación de Corea del Sur en los próximos tres años (2019-2022) permitirá crear una Diplomatura Virtual en Estudios de Corea y el Este de Asia, y desarrollar una nueva línea de investigación relacionada con problemática contemporáneas de Asia Pacífico.  

Felicitamos a la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Mariana Colotta; al Director del IDICSO, Dr. Pablo Forni; a la directora del proyecto IDICSO-AKS, Dra. María del Pilar Álvarez, y a todo el equipo que integra esta nueva etapa en el desarrollo de los estudios coreanos en nuestra Universidad. 
 

Compartir: