Acreditación del Doctorado en Ciencia Política

A través de la Resolución ESFC-2019-269-APN-CONEAU#MECCYT de la CONEAU, el Doctorado en Ciencia Política, de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL, fue acreditado por la Comisión por un periodo de 6 años. El posgrado cumplirá con las siguientes recomendaciones:

- Resulta necesario continuar consolidando equipos de investigación radicados en la institución, en los que participen docentes y alumnos de la carrera.

- Se recomienda fortalecer los mecanismos de seguimiento de los alumnos implementados.

La trayectoria de este Doctorado desde el año 1966 da cuenta de la permanencia en este campo de estudios de una sólida actualización en la problemática de los estudios comparados en Ciencia Política. Asimismo, se ha distinguido por el énfasis puesto en los desarrollos del pensamiento político y la historia de las ideas, y los modelos de gestión de las instituciones.

El Doctorado está dirigido por los Dres. Alejandro Pelfini y la Decana de la Facultad, Mariana Colotta.