Actividades de la Secretaría de Deportes

FÚTBOL FEMENINO: Primera fecha de las Copas de Oro y Plata
Como cierre del cuatrimestre, el sábado 25 de junio se disputó la primera fecha de las Copas de Oro y de Plata del torneo XXV Aniversario ADAU 2022 de Fútbol 8 Femenino.

En esta ocasión, nuestros seleccionados “San Lorenzo de Calatrava” (USAL “A”) y “San Juan Pablo II” (USAL “B”) tuvieron fecha libre.

Por su parte, el seleccionado “Nuestra señora del Pilar” (USAL “C”) abrió la Copa de Plata enfrentando a Marina Mercante, con un resultado desfavorable de 1-4. Nuestro gol lo convirtió Sophia Bottini (estudiante de Ingeniería Informática), goleadora del equipo.

Otros resultados:
COPA DE ORO
• UCA 1-1 Di Tella
• Fuerza Aérea 3-1 San Andrés

COPA DE PLATA
• Belgrano 3-3 Luján

Ahora la actividad ingresa en el receso invernal, y la próxima fecha se disputará el 20 de agosto.

FÚTBOL MASCULINO: Última fecha
Los dos equipos de la USAL fueron locales en el Campus de Pilar en la 9ª fecha del Torneo XXV Aniversario ADAU 2022 de Fútbol 11 Masculino. El cierre de la rueda de todos contra todos se realizó el 25 de junio, y al profesor Iván Ferrari Villalobo le tocó conducir a ambos conjuntos, que lograron buenas actuaciones.

El seleccionado "Pedro de Rivadeneira, S.J." (Salvador "B"), en la Zona Verde, enfrentó al poderoso representativo de la Universidad de Belgrano, con el que perdió por la mínima diferencia: 0-1 en un partido intenso.

Más tarde, por la Zona Amarilla, el seleccionado "San Ignacio de Loyola, S.J." (Salvador "A") recibió al equipo de la Fundación Barceló, al cual derrotó abultadamente por 9 a 1.

Nuestros goles fueron realizados por Gonzalo Sartori (estudiante LiGEI), Federico Menaier (graduado de Economía), Tomás Vignolo (Ciencias de la Comunicación), Juan Manuel Pérez (Contador), Nicolás Wölfl (Abogacía), Fausto Mondarelli (Terapia Física) 2 goles y Ezequiel Cuilci (graduado de Relaciones Públicas) también 2 tantos.

Otros resultados:
ZONA AMARILLA
• Austral 1-2 UADE
• San Andrés "A" 5-4 Di Tella "A"
• Palermo 0-1 Morón

ZONA VERDE
• ISEF 5-2 ITBA
• San Andrés "B" 1-1 Di Tella "B"
• Marina Mercante 0-8 UCA

INTERZONAL
• UNAJ 1-3 UBA

De esta forma, los dos equipos USAL jugarán por la Copa de Plata cuando el torneo se reanude luego del receso invernal, el 20 de agosto.

HOCKEY: Cierre de cuatrimestre
El sábado 25 de junio se realizó la última jornada del torneo XXV Aniversario ADAU 2022 de Hockey sobre Césped Femenino correspondiente a este cuatrimestre.

Se disputó la tercera fecha de la segunda Rueda del torneo, y el seleccionado “Sor Juana Inés de la Cruz”, enfrentó al difícil representativo de la UCA.

El equipo dirigido por Florencia Castello, perdió, pero conserva el cuarto puesto en la tabla de posiciones, y se mantiene en zona de clasificación a la Copa de Oro.

RESULTADOS
• UCA 4-0 USAL
• San Andrés 2-2 UBA
• ITBA 2-1 Austral
• UNTREF 2-0 UCES (W.O.)

La cuarta fecha se disputará el 20 de agosto, debido al receso invernal.