Acto Homenaje al Dr. Alfonso Albanese

En el marco de las celebraciones por el 30º Aniversario del Museo Naón, el 26 de septiembre se celebró un Acto Homenaje al Dr. Alfonso Albanese.

Estuvieron presentes la Directora de la Escuela de Disciplinas de la Salud de la Facultad de Medicina, Lic. María José Scalone; la profesora titular de la cátedra de Anatomía, Dra. Adriana Ingratta; y el Dr. Eduardo Albanese, hermano de Alfonso y Profesor Emérito de la Facultad.

El Dr. Alfonso Albanese ingresó en 1925 a la Facultad de Medicina. Al mismo tiempo, iniciaba la actividad docente en la Cátedra de Anatomía siendo ayudante y disector de las clases de Eugenio Galli. Recibió el título de Doctor en Medicina con su tesis sobre “Anatomía del cuello”.

El Maestro Albanese se entregaba con amor a su profesión médica y a la docencia, era feliz mientras enseñaba y contagiaba esa felicidad a sus discípulos y alumnos.