Actualidad del Derecho de Patentes en Estados Unidos

El 28 de marzo visitó la Facultad de Ciencias Jurídicas el Prof. Dmitry Karshtedt de la George Washington University de Washington DC, Estados Unidos.

Disertó sobre el tema: "Actualidad del Derecho de patentes en los Estados Unidos", en idioma inglés.

El invitado presentó los requisitos de patentabilidad de invenciones y las características del proceso de registro de patentes en los Estados Unidos. Asimismo, se refirió a los procedimientos que permiten la efectiva protección de estos Derechos de Propiedad Intelectual, frente a potenciales violaciones de los mismos.

En las conferencias participaron alumnos de grado y docentes. Dentro de las preguntas de los asistentes surgieron cuestiones relacionadas con el Comercio Internacional de productos protegidos por patentes, principalmente medicamentos y vacunas y también cuestiones de Derecho de la Integración, en el contexto del Acuerdo UMSCA (United States, México and Canadá Agreement).

La actividad fue coordinada por los profesores titulares de las cátedras de Derecho de la Integración y Derecho Internacional Económico, Dr. Santiago Deluca y Mg. Martina L. Rojo (LLM).