Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Adiós Dr. Oscar Olego

Lamentamos comunicar a la Comunidad Educativa de la USAL el fallecimiento del Dr. Oscar Olego quien era miembro del Cuerpo Docente de la Maestría en Prevención y Asistencia de las Drogadependencias. Médico Especialista en Psiquiatría de APSA, Asociación de Psiquiatras Argentinos y Médico Psicoanalista. 

Se desempeñó como Presidente del Capítulo de Psiquiatría Biológica  de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA).

De vasta trayectoria en nuestra Universidad, en la actualidad era Profesor Emérito en la Maestría en Prevención  y Asistencia de las Drogadependencias  en la asigantura Neurobología de las Adicciones. Ha participado como Expositor en numerosos Seminarios y Jornadas realizados por el IPAD, colaboró en la realización de Talleres de Prevención de Adicciones para alumnos de Odontología de USAL-AOA y era parte del Equipo Docente que realizó el Curso de Actualización en Psiconeurobiología de las Adicciones que se realiza en Uruguay con el Centro de Estudios Salvador (CES). Fue Director y Evaluador de numerosas Tesis de Maestría, acompañaba a los alumnos con su gran conocimiento a la vez que desplegaba enorme energía, amabilidad y generosidad en compartir su saber.

Destacamos su enorme colaboración en las actividades del IPAD, como parte del Cuerpo Docente del mismo. Su destacada actividad Académica le valió el respeto y la consideración de los alumnos hacia su conocimiento y disposición a acompañarlos en el curso de la Maestría. 

Para nuestro equipo académico y docente su fallecimiento es una enorme pérdida, Oscar fue un puntal en nuestro trabajo y un querido compañero del camino de la vida, siempre lo recordaremos con mucho cariño. 


Jorgelina Devoto
Directora del Instituto de Prevención y Asistencia de las Drogadependencias
Facultad de Medicina 


 

Compartir: