Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Administración Pública

Sin duda, este ha sido un año de fuerte impulso para el Área de Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USAL. Son muchos y significativos los objetivos alcanzados, por lo que nos gustaría compartir algunos de ellos.  

En un contexto, que a inicios de año se presentaba extremadamente complejo, se ha incorporado una nueva cohorte de 35 estudiantes, por lo que la Maestría en Administración Pública cuenta en estos momentos con más de 70 alumnos cursando.

Se ha logrado la reacreditación en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por seis años incluyendo el nuevo Plan de Estudios (2019), que contiene mejoras sustanciales, adecuándolo a las nuevas realidades. 

Se está finalizando la tarea de preparación de contenidos de la Maestría en versión digital para proceder a la presentación ante CONEAU como carrera no presencial en la convocatoria de marzo de 2021.

Se editó en versión digital el libro "Una administración Pública de cara al futuro. Reflexiones y desafíos”. Son sus autores Federico Dávila, Director de la Maestría más el cuerpo docente. Cuenta con prólogos de Andrés Rodríguez, Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de Héctor Dama, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USAL. Fue presentado en el II Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública y se hará lo propio, tanto en la USAL como en la UBA, antes de finalizar el año. La versión impresa estará disponible a fines de diciembre. 

Complementariamente a estos desarrollos de la Maestría y a favor de las nuevas posibilidades que ha generado la USAL, se ha creado la Diplomatura Universitaria en Administración Pública, que, en su primera edición en agosto 2020, ha registrado la inscripción de 45 estudiantes. 

Y más recientemente, se ha logrado que la USAL fuera invitada a formar parte del programa “Regreso al trabajo en la Administración Pública, después del COVID-19”, convocatoria a cargo del Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCap)  del que participan 15 universidades, en su mayoría Nacionales, con el propósito de capacitar a 60.000 empleados públicos La responsabilidad confiada a la USAL en este programa que dió inicio en octubre, es la formación de 1.300 agentes públicos nacionales. 


Web:
http://fceye.usal.edu.ar/
http://escueladenegociosfceye.usal.edu.ar/es/bienvenidos-0


 

Compartir: