Ajedrez Online – Grand Prix 2021 ADAU

Con la participación de 177 jugadores de 27 universidades, en 2021 se disputó por segunda vez el Grand Prix ADAU de Ajedrez Online, modalidad virtual impuesta por la pandemia sanitaria.

El Circuito ADAU 2021 constó de un total de 8 torneos, llevados a cabo en la plataforma de Lichess.org, en sistemas Suizo o Arena, a un ritmo de 5 minutos a finish.
La organización estuvo a cargo del Maestro FIDE Dr. Jorge Carlos Antonio.

Los diez primeros ajedrecistas de cada torneo recibieron puntos válidos para el Grand Prix. En total, 38 jugadores de 15 universidades lograron sumar puntos. Así quedaron las primeras posiciones:

1º Rodrigo Gabancho (Universidad de Belgrano)
2º Juan Aranda (UCEMA)
3º Nicolás Terradas (U.T. Di Tella)

Fueron 17 los ajedrecistas de la USAL que participaron: Luis Tavera, Juan de Dios Durán, Elías Grandoli, Pedro Geoghegan, Marcos Parra, Agustín Guzmán, Gustavo Arbulu, Sergio Barbieri, Paula Suárez Chippollini, Juan Manuel Valenti, Gonzalo Agustín Pereira, Juan Bautista Bambozzi, Thomas Andreoli, Joaquin Melano, Tomas Guzman, Tomas Watters y Jorge Carlos Antonio.

Por su parte, cada Universidad sumó los puntos logrados por sus jugadores. De esta forma, la tabla de Universidades del Grand Prix quedó así:

1º Universidad Torcuato Di Tella
2º Universidad de Belgrano
3º Universidad del CEMA
4º Universidad del Salvador
5º Universidad de Palermo
6º Universidad Católica de Córdoba
7º Universidad Católica Argentina
8º Fundación Barceló
9º Universidad Abierta Interamericana
10º Instituto Tecnológico de Buenos Aires
11º Universidad Católica de Santa Fe
12º Universidad FASTA
13º Universidad de San Andrés
14º Colegio Ward
15º Universidad de Buenos Aires

También participaron alumnos de Universidad Austral, Fuerza Aérea, Universidad Favaloro, Universidad de Morón, UADE, UCALP, UCASAL, UNLP, UNPAZ, UNSalta, UNTREF y UTN.