Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Claudio Javier Gonçalves, Presidente de la ADAU y Secretario de Deportes de la Universidad del Salvador.

Ajedrez Online Internacional

El Torneo Internacional de Ajedrez Online “Memorial Alexander Alekhine” se llevó a cabo el viernes 6 de noviembre, con la participación de 153 ajedrecistas.

Organizado por la Casa de Rusia en Buenos Aires y la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), la competición se desarrolló en la plataforma Lichess.org, por Sistema Suizo a 9 rondas, con un ritmo Blitz de 5 minutos a finish.

Salió campeón el Maestro FIDE Andrés Palu, invicto y con un puntaje ideal de 9 puntos. El segundo puesto fue de Rodrigo Gabancho, con 8 y el tercer lugar fue para Cristian Martín, que logró 7 puntos, al igual que Leovys Erix Salazar Suzeta, Cristhian Daher y la Gran Maestra FIDE Claudia Noemí Amura, definiendo por sistema de desempate. 

El Presidente de la ADAU y Secretario de Deportes de la Universidad del Salvador, Claudio Javier Gonçalves, logró 6 puntos.

Participaron ajedrecistas de quince países: Argentina, México, Italia, Honduras, Venezuela, Alemania, Cuba, Brasil, Paraguay, Turquía, Ecuador, Filipinas, España, Colombia y Estados Unidos.

Rodrigo Gabancho, alumno de la Universidad de Belgrano, viene de ganar 4 de los diez torneos del circuito Gran Prix 2020 de la ADAU, consagrándose el mejor ajedrecista del año.


 

Compartir: