Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Alejandro Pérez Becerra un autodidacta en pintura

Alejandro Pérez Becerra nació en Mar del Plata en el año 1944. Estudió Letras, Filosofía y Sociología. Es autodidacta en pintura.

En el año 1986 comenzó a trabajar para la galería “Praxis Internacional” con sus series de naturalezas muertas y tango que fueron reconocidas en Latinoamérica, Estados Unidos, Alemania y Japón. Durante esos años participó de las principales ferias nacionales e internacionales y su obra fue adquirida por colecciones públicas y privadas.

A fines de los noventa comenzó a trabajar con otras galerías: Los Coleccionistas, Norte Arte, Mosto & Rojas. Progresivamente las pinturas empiezan a dejar espacio a series gráficas sobre papel o madera.

A mediados de la década del dos mil se retira de las galerías comerciales y de la participación en concursos y retorna al dibujo en papel en series como "El Artista" o "Paisajes". 

Alejandro Pérez Becerra realizó exclusivamente obras para el Museo Escenográfico “Botica del Ángel” que se encuentran expuestas en el sector “Academia del Tango”. Una de ellas es en homenaje a Libertad Lamarque

También participo del programa “Botica de tango” que conducía su gran amigo de Eduardo Bergara Leumann, fundador del museo.  


Fuente: perezbecerra.com


 

Compartir: