Alumnas de 4º año realizaron práctica académica de Interpretación en la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales

El martes 20 de septiembre, las alumnas Victoria Barbieri, Julieta Lancioni y Mercedes Taryi, de la carrera de Licenciatura en Interpretación de Conferencias en inglés, realizaron la práctica académica de interpretación simultánea del inglés al español de la disertación de la Dra. Kirsten Twelbeck, de Augsburg University, en la conferencia “Community Engagement and Participation in Wheatfield. A Confrontation / Compromiso y participación de la comunidad en Wheatfield. Una confrontación”, organizada por la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la USAL.

La conferencia se realizó en el Aula Magna de la Escuela de Lenguas que cuenta con equipamiento para interpretación simultánea. La práctica académica estuvo coordinada por la profesora Andrea López, docente de las cátedras de Interpretación Consecutiva e Interpretación Simultánea de la Escuela. Ambas asignaturas proveen el marco curricular para la realización de estas prácticas, que son preparatorias para el futuro desempeño profesional de nuestros alumnos, una vez que se gradúen. Las alumnas no solo demostraron su sólida formación en la disciplina, sino también responsabilidad y actitud profesional.

Este tipo de práctica constituye un desafío que permite el crecimiento no solo de los alumnos sino también el de los docentes y académicos, favoreciendo asimismo la sinergia institucional.