Alumno de Relaciones Internacionales en el Modelo de ONU-USAL como Secretario General

La Escuela de Relaciones Internacionales felicita a su estudiante de primer año, Lucas Romero, por haber participado como Secretario General del Modelo ONU - USAL 2022.

Les compartimos parte de su discurso en el cierre del modelo "...me gustaría agradecer al equipo organizador del Modelo, por darme la oportunidad de poder haber estado participando como Secretario General, lo cual es un honor para mí poder haber cumplido con este rol en el día de hoy. Como ya me presentaron, mi nombre es Lucas Romero, estudiante de primer año de la carrera de Relaciones Internacionales de esta maravillosa institución. Como Secretario General estuve en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad, y en ambos órganos vi un gran desempeño por parte de las delegaciones, han podido debatir de manera respetuosa y con argumentos válidos, (...) espero que en esta jornada de trabajo que tuvimos a lo largo del día, hayan encontrado el empujón para poder elegir la carrera que ustedes deseen, y como no creo equivocarme, muchos de ustedes están interesados en la diplomacia y en las Relaciones Internacionales, y espero que, con este Modelo, ustedes puedan sentir lo que todos los que estudiamos, y practicamos esta disciplina sentimos, que es la pasión por las relaciones internacionales. Quiero que sepan que el mundo de las Relaciones Internacionales nunca los aburrirá, siempre van a encontrar cambios nuevos, nuevas políticas, nuevos proyectos a nivel mundial, y mucho más. Y me gustaría compartir una frase de la Maestra Orietta Perni, “La cooperación y resolución de conflictos es clave para un mundo más justo". Muchas gracias".