Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Área de Simulación

La Lic Carla Prudencio, Licenciada en Enfermería y Presidenta actual de la Sociedad Argentina de Simulación en Ciencias de la Salud y Seguridad del Paciente (SASIM) visitó la Facultad de Medicina, especialmente las instalaciones del Área de Simulación.

Realizó un fructífero intercambio con nuestros docentes instructores del Área: Dra. Adriana Ingratta; Dra. Karin Moi; Lic. María Florencia Pérez Cortés, Lic. María Victoria Morgada y Lic. Alicia Domínguez. Nos compartió su perspectiva en pos de mejoras y avances de la Simulación en Argentina. Cómo resultado se acordaron futuros encuentros entre ambas Instituciones.

Es importante destacar que la Simulación Clínica es una técnica pedagógica, con una perspectiva andragógica, clave para la enseñanza en Seguridad del Paciente ya que permite en un ambiente parecido al real realizar prácticas clínicas y comunicacionales de complejidad creciente y de forma segura. De esta manera se va preparando al alumno para abordar al paciente real y se le brinda una capacitación imprescindible en su formación de base y continua. 

Agradecemos la distinguida visita de la Lic. Carla Prudencio.
 

Compartir: