Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Artes Comparadas

En la asignatura “Artes Comparadas”, a cargo del Prof. Roberto Camarra, para primer año correspondiente a las carreras de Publicidad y Ciencias de la Comunicación en Sede Centro, los días miércoles 2 y jueves 3 de noviembre, la materia culminó con una Muestra de Arte, en donde los alumnos expusieron los trabajos realizados a lo largo de la cursada.

Buscando comprender y desarrollar la sensibilidad del proceso artístico, se formaron duplas que tenían como consigna generar piezas de arte desde una construcción interna propia y creadas para su compañero.
 
La etapa inicial consistió en intercambiar con su par una pieza diseñada por cada uno a través del correo postal, siendo para muchos de los alumnos la primera vez que entraban a un correo para hacer un envío por este medio. Las consignas siguientes consistieron en hacer diarios de viaje y poemas.

Por último, y tal como se desarrolla en una Galería de Arte, se diseñó un catálogo y se preparó la muestra para que los invitados pudieran consultar con cada uno de los artistas cómo fue el proceso y lo que quiso representar con sus piezas, en un ambiente distendido y con un catering para recibir a quienes asistieron.


 

Compartir: