Artistas que debutaron en la “Botica del Ángel”: Marikena Monti

Marikena Monti gran intérprete de canciones cuyos repertorios son seleccionados por la importancia  que ella le da  cuando elige a los autores, cómo Jorge Schussheim, Jorge de la Vega, pionera en el instituto Di Tella y el cancionero nacional.

Debutó en el Café Concert de la Botica del Ángel en marzo de 1968. Una noche fue acompañada por su marido a ver un espectáculo y su fundador, Eduardo Bergara Leumann, que sabía que cantaba  la invitó al escenario y al otro día la contrato para muchas noches. En esa oportunidad estaba Ernesto Sábato y su mujer Matilde.

Marikena participo del ciclo del programa “La Botica de Tango”, en la década de 1980, dentro de sus características los temas en francés son su sello. En 1982 realiza Alfonsina hoy. En 1983 inauguró recitales en el Teatro General San Martín. En 1984 fue dirigida por Ulises Barrera (h) en el espectáculo Ensueños y amaneceres. En 1988 participó como cantante en la película Conviviendo con la muerte, de Martín Donovan. En 1989 cantó el tango “Cambalache”, de Enrique Santos Discépolo en Apartment Zero.

En 1992 viajó a Francia invitada por el Festival des Allumées, y realizó recitales en París, Nueva York, Toronto y Montreal. En 1997 realizó una gira por Alemania.

En 2004 presentó el unipersonal Secretos a cuatro voces, espectáculo que fue nominado a los premios ACE, y a continaución Retrato en blanco y negro, que también fue nominado a los premios ACE en 2006 y a los premios Florencio Sánchez en 2007, y luego hace una gira por las provincias argentinas. En 2008 participó del Festival de Tango junto con Susana Rinaldi, Amelita Baltar, y otros cantantes.