Aula Magna con equipamiento para Interpretación Simultánea de la Escuela, para conferencias y prácticas académicas

Después de dos años de prácticas de interpretación en modalidad virtual, volvió a utilizarse el equipamiento de interpretación de conferencias de la Escuela, que actualmente forma parte del Aula Magna de Lavalle 1878, con la preparación y operación técnica de Carlos Milio, responsable del área de Tecnología de la Escuela de Lenguas Modernas.

Las prácticas académicas de interpretación simultánea en cabina, coordinadas y supervisadas por docentes de las cátedras de Interpretación consecutiva e Interpretación simultánea, permiten a nuestros alumnos demostrar su sólida formación frente a situaciones reales de la práctica profesional, desde la preparación previa hasta la resolución de situaciones, como así también su responsabilidad y actitud proactiva frente a desafíos propios de la actividad. Estas prácticas abarcan una amplia variedad de temáticas en diferentes unidades académicas de la USAL, además de ofrecer variedad en registros y acentos de los oradores, factor fundamental en la preparación de nuestros alumnos.

El aula cuenta con capacidad para 50 personas con sus correspondientes receptores para la escucha de la interpretación simultánea. Asimismo, se sigue brindando la posibilidad de interpretación remota a través del complemento de interpretación de la plataforma Zoom.