Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez

Biblioteca Digital ODUCAL

Me alegra mucho compartir con ustedes que el pasado mes de mayo la ODUCAL realizó el lanzamiento de la Biblioteca Digital, un proyecto trabajado con dedicación y esmero desde el año 2014, por la Red de Bibliotecas de nuestra Organización. En el evento de lanzamiento se anunció la participación inicial de 16 instituciones, que ya comparten 147 mil documentos digitales, facilitando así el acceso a información y conocimiento generado por las instituciones pertenecientes a la ODUCAL.

Deseo felicitar de manera especial a Fray José Gabriel Mesa Angulo, Rector de la Universidad Santo Tomás de Colombia, por su disposición para que esta importante institución de educación superior católica en nuestra región fungiera, desde el año 2019, como coordinadora de la Red de Bibliotecas, así como a su equipo de trabajo.

Por otra parte, deseo compartir con ustedes que, del 21 al 28 de noviembre próximos, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) llevará a cabo, por encomienda del Santo Padre Francisco, la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, un acontecimiento histórico y sin precedentes en la Iglesia latinoamericana. Seguimos invitándolos a todos ustedes a participar a través de las áreas de pastoral, responsabilidad social, vinculación y academias al interior de cada una de las instituciones.

Finalmente, compartirles que, del 11 de mayo al 13 de junio, un total de 7 redes y programas de la ODUCAL realizarán actividades sobre temas que propone la Asamblea, en las que se recogerán relatorías para posteriormente compartirlas a través del sistema creado por el CELAM.

Estoy seguro de que, con su participación comprometida, la voz de la Universidad Católica latinoamericana servirá para acompañar y enriquecer este importante proyecto, que busca fortalecer la misión de la Iglesia latinoamericana en la coyuntura actual y en el futuro próximo.

Les invito a seguir aprovechando todos los beneficios que ofrece la ODUCAL.

Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez
Presidente de la ODUCAL
Rector de la UNIVA, México


https://oducal.com/web/presente/noticias/lanzamiento-de-la-biblioteca-digital-oducal/noticia
 

Compartir: