Con representantes de la USAL y visitas se realizó la segunda bienvenida de estudiantes internacionales 2019

Bienvenida de los estudiantes internacionales

El 29 de julio se realizó la orientación para alumnos internacionales del segundo semestre de 2019.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Medicina, nos visitaron representantes del programa StudyBA, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para hablar sobre las actividades y beneficios que se ofrecen a nuestros estudiantes.

Además, estuvieron presentes los asesores de las Facultades y Escuelas de la Universidad, quienes informaron sobre la variada oferta académica a la cual los estudiantes internacionales pueden acceder. Por su parte, el staff de la Biblioteca de la USAL compartió los procedimientos y beneficios de su área.

En relación con lo anterior, los representantes del área de Movilidad Entrante de la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) informaron acerca del sistema académico de la USAL y se refirieron a temas como la seguridad y las emergencias médicas, los requisitos migratorios y los sitios destacados de la Ciudad de Buenos Aires.

En la segunda parte de la actividad recibimos la visita de agentes del consulado francés, quienes hablaron con los estudiantes de nacionalidad francesa sobre sus obligaciones y requisitos como estudiantes