Bosques nativos: emergencia forestal y llamado a la acción

El día 10 de noviembre la Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales organizó, dentro del marco de las actividades de extensión, una conferencia virtual titulada "Bosques nativos. emergencia forestal y llamado a la acción".

La deforestación no es un problema reciente. Desde hace siglos se vienen perdiendo bosques a favor de la agricultura, la ganadería, la urbanización y otros proyectos productivos y de infraestructura que requieren áreas abiertas para su desarrollo.

Ante esta problemática, la Lic. Martina Uthurralt, egresada de la carrera de Ciencias Ambientales de la USAL junto con la Lic. Delfina Berberian, una colega egresada de la UBA, formaron una organización llamada ReforestArg.  La misma tiene por principal objetivo la recomposición y recuperación de bosques nativos degradados en nuestro país.

Durante el desarrollo del encuentro las ponentes hicieron hincapié en la importancia de la restauración bosques y en el rol fundamental que los mismos cumplen en este contexto de crisis climática mundial. Asimismo, describieron el trabajo realizado por la organización y su compromiso con la sostenibilidad ambiental.

La actividad fue un interesante espacio de reflexión acerca de la necesidad de cuidar, proteger y conservar los bienes naturales de la Casa Común.