“Buenas prácticas agrícolas (BPA) uso seguro y responsable de productos fitosanitarios"

Entre los objetivos de la Carrera de Agronomía de la Delegación Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes, se encuentra la formación de profesionales responsables en el cuidado del suelo, agua y biodiversidad. La Universidad es un actor importante dentro de la sociedad a través de la participación activa en la demanda de capacitaciones relacionadas a las diferentes actividades agropecuarias y la transferencia de conocimientos que requieren las continuas innovaciones tecnológicas. Como respuesta a esta demanda, la Carrera de Agronomía ha desarrollado la Capacitación en buenas prácticas agrícolas, principalmente en el uso responsable de los recursos en los agro ecosistemas.

El 4 de junio se realizó la “Jornada de Buenas Prácticas Agrícolas” en las instalaciones del Instituto Estudios Agropecuarios (IEA), en el Departamento Candelaria (Ruta Prov. Nº 4, Misiones). La misma contó con la participación de directivos, alumnos y docentes del establecimiento.

Las presentaciones estuvieron a cargo de los Ing. Agr. Rafael Feltan y Diego Guerrero, que explicaron los contenidos generales de las prácticas en el uso de productos fitosanitarios e hicieron mención a los temas específicos sobre el uso responsable de productos fitosanitarios. Por la tarde se llevaron a cabo las actividades prácticas, que incluyeron la utilización de elementos de protección personal; la regulación de pulverizadoras manuales y el rendimiento en diferentes aplicaciones.