Ing. Chinni Guillermo (Investigador y Docente Facultad de Ingeniería), Ing. Roberto Rodríguez (Director Ingeniería Industrial), Ing. Nadia Peretti (Coordinadora Académica Facultad de Ingeniería Pilar), Lic. Jorge Alonso (Gerente Ejecutivo Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar) e Ing. Sergio Salimbeni (Investigador y Docente Facultad de Ingeniería)

Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar

Con el fin de promover acciones de vinculación con la comunidad comercial e industrial de la región, sumado al inicio del dictado de la carrera de Ingeniería Industrial en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, junto con el trabajo en Investigación la Facultad de Ingeniería de la USAL organizó un encuentro con la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar - CEPIP, el 6 de mayo en el Campus.

El Parque Industrial Pilar, creado en el año 1976, es el más grande de Argentina, con más de 200 empresas, con una superficie de 920 hectáreas, y un movimiento diario de más de 20.000 personas que trabajan en estas industrias.
La Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar - CEPIP es la encargada de contribuir a las buenas relaciones entre empleadores y trabajadores en el ámbito de las empresas asociadas en el Parque Industrial Pilar y sus alrededores, proporciona servicios de promoción, información y asesoramiento a las empresas asociadas; estimulando y promoviendo actividades de capacitación comunes a sus miembros. La misma cuenta con varias Comisiones, donde cada una de ellas se encarga de un tema en particular.

El intercambio de experiencias se desarrolló en un clima altamente positivo, donde también se conversó acerca de los avances del Proyecto de Investigación de la Facultad de Ingeniería “Desarrollo y Proyección del Parque Industrial de Pilar: hacia la necesidad de una organización de redes eco-industriales” sobre el que vienen trabajando en manera conjunta desde el año 2018, de la importancia del dictado, a partir de este año, de la carrera de Ingeniería Industrial en Pilar, y de la necesidad de potenciar el vínculo entre las Empresas del Parque y la Universidad.