Caminar para prevenir efectos del sedentarismo en adultos jóvenes y mayores

Durante el mes de octubre la Escuela de Enfermería en su Sede del “Hospital Alemán” llevó a cabo la actividad "Caminar para prevenir los efectos del sedentarismo".

La actividad  se desarrolló en un sector del Parque Las Heras, en donde se estableció una Estación Saludable. Participaron alumnos de 1º y 2º año que convocaban a la comunidad a tomarse la tensión arterial y realizar una caminata para luego volver a realizar la medición y recibir una charla sobre estilos de vida saludables, la buena alimentación, la importancia de los controles periódicos, realizar ejercicios, etc.

Por último, se brindó información con los datos sostenidos de su toma de presión e informativos sobre buenos hábitos.

Los docentes y alumnos que participaron pudieron concientizar sobre la importancia de la prevención.