Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
La Dra. María Laura Pérez Gras muestra los ejemplares que entregará a investigadores y docentes del Lit. Argentina del siglo XIX

Cautiverio y prisión de Santiago Avendaño 

El miércoles 28 de agosto, las Dras. María Rosa Lojo y Marina Guidotti presentaron el libro a cargo de la Dra. María Laura Pérez Gras: Cautiverio y prisión de Santiago Avendaño. Tomo I. El cautiverio de Santiago Avendaño entre los ranqueles. La edición crítico-genética de los manuscritos censurados de un excautivo argentino del siglo XIX. Buenos Aires: Ediciones Universidad del Salvador, 2018/2019. ISBN 978-950-592-248-2.

Este libro es la primera edición crítica, genética y paleográfica del relato de cautiverio de Santiago Avendaño y el primer volumen de la colección CECLA dedicada al siglo XIX. También es el primero de los tres tomos en los que se editará el manuscrito completo del excautivo Avendaño, hallado en el Archivo Zeballos del Museo de Luján.

La edición ofrece la transcripción fiel del manuscrito original del siglo XIX (fragmento en que se relatan en primera persona el cautiverio y la fuga de Avendaño) y un aparato crítico académico (estudio preliminar y notas).
 

Compartir: