Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Centro Pescar USAL 2020

El 12 de mayo se dio inicio al nuevo “Centro Pescar USAL 2020” y el primer centro que se adaptara al formato virtual.

El proceso de selección consistió en  la difusión de un flyer donde se los convocaba a los alumnos del último año de colegios de la zona de Pilar que estuvieran interesados en el proyecto a inscribirse. Se postularon 42 estudiantes de los cuales 21 pasaron a la segunda etapa de entrevista virtual. Una vez que se realizó el encuentro se seleccionaron los perfiles que cumplían con los requisitos para pasar a la última instancia de psicotécnico virtual.

Finalmente se seleccionaron a 15 chicos que pasaron a conformar el grupo de “Pescar USAL 2020”, que tuvo su inicio el día  12 de mayo, donde se les conto que es un “Centro Pescar” y el funcionamiento que tiene dentro de la Universidad del Salvador, el encuadre del curso con formato virtual y una actividad de presentación cruzada para que puedan ir conociéndose. 

En la bienvenida, estuvieron presentes por la Fundación Pescar, Silvia Rueda de Uranga, Presidente de dicha fundación y las Orientadoras Marie Steverlynck y María José Cesti. Por la USAL, María Eugenia Torres, Orientadora del Centro Pescar, y Cecilia Fabbro, Secretaria Académica del Campus “Nuestra Señora del Pilar”. 

En estos tiempos de cuarentena será, sin dudas, un desafío para todos ya que se estará aplicando por primera vez el formato virtual.

Los alumnos seleccionados pertenecen a los colegios: “Nuestra Señora de Lujan”, “Nuestra Señora de la Paz”, “Instituto Nuestra Señora de Fátima”, lEscuela N° 8 (conocida como “El Tratado de Pilar”) y la “Escuela N° 9 de Fátima”, todas de la zona de Pilar.

Compartir: