Charla informativa para aspirantes a las carreras y exámenes de ingreso de la Escuela de Lenguas Modernas

El jueves 21 de octubre, en el marco de las charlas informativas virtuales que organiza la Secretaría de Promoción e Ingreso, se llevó a cabo un encuentro con aspirantes, en la sala de zoom destinada a tal fin para la Escuela de Lenguas Modernas.

Con la coordinación de Paula de Estrada, que realiza un contacto previo general por mail con los aspirantes, se desarrolló la charla sobre nuestras carreras, a cargo de Marco Luccón, docente, investigador, Colaborador Académico y Coordinador de Idiomas; y Silvia Paredes Valencia, Secretaria Académica de la Escuela. Después de presentar nuestras carreras: Traductorado Público y Traductorado Científico-Literario en Inglés, Italiano o Portugués; y las licenciaturas de Lengua Inglesa y en Interpretación de Conferencias en inglés, el Esp. Marco Luccón orientó a los aspirantes asistentes en los aspectos más relevantes de nuestra oferta académica, y junto a la Lic. Silvia Paredes, respondieron las preguntas de los asistentes, con la asistencia de de la Secretaría de Promoción.

Las próximas charlas informativas serán el jueves 18 de noviembre y el martes 7 de diciembre, a las 17.30 horas.

Por su parte, el miércoles 27 de octubre, se tomaron exámenes de ingreso de las carreras en inglés. Quienes aprobaron la instancia escrita, se presentaron para la instancia oral, a cargo de la Prof. Magalí Libardi, docente de Traducción Literaria y Especializada y de Literatura Inglesa y Norteamericana, en el turno mañana; y de la Prof. Verónica Repetti, Directora de los Traductorados en Inglés y docente de Lengua Inglesa I, II y III, en el turno tarde.

Durante el mes de noviembre se realizará el Curso de preparación para el ingreso, del 08 al 19 de noviembre, en modalidad virtual.  Las próximas fechas de examen de ingreso serán el miércoles 24 de noviembre y el miércoles 15 de diciembre, en los turnos mañana (10 hs) y tarde (18 hs).

Más información en: ingresolenguas@usal.edu.ar