Charla informativa sobre ADICA, Asociación de Intérpretes de Conferencias de la Argentina, para alumnos del último año de la carrera de interpretación

El jueves 24 de junio, estudiantes del último año de la carrera de Interpretación de Conferencias en Inglés participaron de la charla virtual “¡Todo lo que siempre quisiste saber sobre ADICA!”, destinada a directivos y alumnos de los últimos años de las carreras de Intérprete de Conferencias y Traductor (en todas sus modalidades) próximos a graduarse, con el fin de acercarlos a la realidad profesional y a los beneficios de pertenecer a una asociación.

El Presidente de ADICA, Gerardo Bensi, condujo el encuentro, junto con la Vicepresidente  Silvana Lo Russo (graduada USAL) del que también participaron la Directora de la Escuela, Paula Ortiz, la Directora de los Traductorados, Verónica Repetti, y la docente Andrea López, acompañando a sus estudiantes, en el marco de las actividades curriculares de las cátedras de la carrera. Asimismo, participaron autoridades y representantes de la Universidad del Museo Social Argentino, de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Nacional de Cuyo y del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, que también cuentan con propuestas de formación de intérpretes. Bensi presentó la institución que representa y propuestas para incorporar a estudiantes avanzados a prácticas profesionales en los eventos que organiza la asociación. Luego de la presentación, hubo espacio para preguntas de los estudiantes.

ADICA (Asociación de Intérpretes de Conferencias de la Argentina), fundada en 1979, es la institución de excelencia que reúne a los profesionales de la interpretación de nuestro país, con el objeto de dar prestigio a la profesión y velar por los intereses de sus miembros, entre los que se cuentan varios graduados de la carrera de Licenciatura en Interpretación de Conferencias de la Escuela de Lenguas Modernas.

ADICA y USAL desarrollan actividades conjuntas en el marco del convenio de colaboración y asistencia técnica firmado en 2018.