Ciclo de Charlas Virtuales - “Intervenciones psicológicas en tiempos de crisis. Una propuesta desde la investigación científica”

El jueves 18 de junio se realizó el primer Webinar “¿Cómo disminuir recuerdos estresantes en tiempos de crisis?” realizado en conjunto por la Secretaría de Promoción e Ingreso y el Instituto de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador, dictado a través de la plataforma Blackboard Collaborate y siendo la Lic. Jessica Sanchez Beisel su expositora (Profesora e Investigadora USAL-CONICET).

La apertura del ciclo, estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Renault, Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

Con el objetivo de acercar a toda la comunidad las implicancias del rol del psicólogo como agente promotor de salud ante una situación de emergencia sanitaria; basadas en el método científico.

En esta primera edición, contamos con la participación de 50 asistentes entre ellos docentes, padres, equipos de gabinete, estudiantes y distintos profesionales de la salud y la educación, quienes demostraron un gran compromiso e interés durante toda la actividad.

El miércoles 24 de junio, se realizó el segundo Webinar “Estrategias de afrontamiento al estrés laboral y académico” a cargo del Lic. Lautaro Cirami, (Docente e Investigador USAL - Máster en Psicología UBA).

La presentación fue realizada por el Lic. Pablo Hernández Molteni, a cargo de la Secretaría de Promoción e Ingreso de la Universidad, y por el Dr. Jorge Mario Andreau, Director del Instituto de Investigación de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

En esta segunda edición, contamos con la participación de 125 asistentes entre ellos docentes, padres, equipos de gabinete, estudiantes y distintos profesionales de la salud y la educación.

En ambas presentaciones, la Lic. Soledada Quiroga, Coordinadora del Equipo de Orientación Vocacional de la Secretaría de Promoción e Ingreso modero las preguntas.

El ciclo está estructurado en diversos encuentros con frecuencia semanal durante los meses de Junio y Julio. Se puede visualizar la agenda programada en: https://webinars.usal.edu.ar/es