Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Ciclo de Conciertos “Del Árbol Solo” en la Basílica Nuestra Señora de Luján

El domingo 20 de marzo se dio inicio al Ciclo de Conciertos “Del Árbol Solo” en la Basílica “Nuestra Señora de Luján”.

La propuesta busca poner en valor y preservar el patrimonio musical de la “Basílica de Luján”. El encuentro fue organizado por la Basílica en conjunto con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Ciudad de Luján, y el Coro Municipal de Cámara Ernesto Storani, que es dirigido por el Arq. Santiago Rosso, graduado y docente de la Facultad de Arte y Arquitectura de la Universidad del Salvador. 

La apertura contó con la participación del Ensamble “Louis Berger”, un grupo vocal-instrumental de gran trayectoria tanto a nivel nacional como internacional fundado y dirigido por Ricardo Massun. Su nombre hace honor al hermano Berger, quien enseñó a tocar la viola da Gamba a los aborígenes en las misiones jesuíticas.  

El Ensamble está dedicado a la exploración del repertorio barroco latinoamericano y se destaca por utilizar copias de instrumentos originales conservados en las misiones jesuíticas, realizadas con gran fidelidad histórica.

El Ensamble “Louis Berger” y el “Coro Municipal de Luján” interpretaron en conjunto “Gloria” de Vivaldi. 

El Ciclo “Del Árbol Solo” consta de 8 presentaciones que se realizarán una vez por mes. El próximo concierto será el día 24 de abril del que participarán cantantes del Teatro Colón de Buenos Aires. Este Ciclo cerrará en noviembre con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador.
 

Compartir: