Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Cierre del Curso de Cirugía Bariátrica y Metabólica con el Dr. Alberto Cormillot

El Curso de Extensión de Posgrado Multidisciplinario teórico y práctico en Cirugía Bariátrica y Metabólica, que finalizó a fines de octubre, tuvo como objetivos adquirir conocimientos para realizar una adecuada selección de pacientes, conociendo las indicaciones y contraindicaciones de la Cirugía Bariátrica y Metabólica. Indicar la técnica quirúrgica adecuada a cada paciente. Realizar un correcto control pre y posoperatorio (de acuerdo guías internacionales): clínico, quirúrgico, nutricional, deportológico, psicológico y psiquiátrico. Reconocer, diagnosticar e indicar tratamiento indicado (específico a cada área) a las complicaciones quirúrgicas, clínicas, nutricionales, psicológicas y psiquiátricas.

Participaron médicos especialistas en clínica médica, cirugía, nutrición y todas las especialidades cuyo objetivo es formarse en cirugía bariátrica y metabólicas, además de licenciados en nutrición y psicología.

La modalidad de dictado fue híbrida, la parte teórica virtual por plataforma Blackboard Ultra y el Área Práctica se realizó de manera presencial en la Clínica OCMI y en el Sanatorio Finochietto.

El Curso se realizó en convenio con la Clínica OCMI cuyo Director es el Dr. Oscar Brasesco, como Director del Curso. Lo acompañan en la coordinación la Dra. Ana Iturrospe y el Lic. Adrián Immerso.

En la última clase teórica de cierre que se llevó cabo en las instalaciones de OCMI se contó con la presencia del Dr. Alberto Cormillot, destacado médico especializado en nutrición y obesidad.

Compartir: