Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Cierre del “Proyecto Solidaris”

El 12 de octubre en el Campus “San Roque González de Santa Cruz”, Gobernador Virasoro, Pcia. de Corrientes celebramos junto a todo el equipo Solidaris y la comunidad USAL, el cierre de cuatro años de proyecto, cargados de satisfacciones, resultados, impactos y alegrías.

Participaron del del encuentro Coordinadoras del Proyecto por USAL, la Mg. Danisa Riera, Colaboradora Académica de Vicerrectorado Académico y la Lic. Mariana Bricchi, Académica de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Gestión Curricular del Vicerrectorado Académico; ambas miembros del “Proyecto Solidaris”, desde sus inicios. Presentaron un resumen de todas las actividades realizadas durante los cuatro años del proyecto, en las diferentes instancias de trabajo.

A continuación, la Ing. Agr. Mariana Mathot, Secretaria Académica de las Carreras del Campus, como integrante del equipo local del Proyecto, junto a las Directoras de la carrera de Veterinaria, MV Myriam Rojas y la Directora de la carrera de Agronomía, Ing. Agr. Belen Rossner, expusieron los impactos de la implementación del proyecto en el Campus y en el área de influencia de la Delegación Corrientes de la USAL, en la localidad de Gdor. Virasoro. Se destacó el compromiso de todos los integrantes, el aporte interdisciplinario de los docentes de agronomía y veterinaria de la Delegación y la sinergia del equipo Solidaris con las áreas centrales y el equipo académico, docente y administrativo de la Delegación, lo que redundó en múltiples actividades destinadas a los estudiantes y a la mejora de sus condiciones de ingreso y permanencia en la Universidad.

Para finalizar, los estudiantes de la carrera de Agronomía, Federico Montiel y Cinthia Goncalves y el estudiante de la carrera de Veterinaria, Walter Selingo, presentaron sus experiencias y participación en la red de Jóvenes que se lleva adelante dentro del “Proyecto Solidaris”, su participación en el Simposio Solidaris y Congreso Interuniversitario para Universidades Inclusivas realizado en Sevilla, España, del cual pudieron formar parte.

Los estudiantes destacaron su relacionamiento con alumnos de otras Universidades y contextos, la posibilidad de conocer y vivenciar otras culturas y la impronta que dejan estas experiencias en su Vida Universitaria. También destacaron la necesidad de difundir estas iniciativas, para que más estudiantes puedan integrarse y participar. 

Durante el encuentro estuvieron presentes estudiantes, docentes, académicos, administrativos, personal de la Delegación y miembros de la Comunidad de Virasoro. El encuentro culminó con un almuerzo de camaradería.

Gracias a todos los que fueron, son y continuarán siendo parte de este equipo que trabaja para la inclusión en todas sus formas, dentro y a través de nuestra Universidad.

Los estudiantes nos cuentan, en primera persona, su experiencia después de haber participado de las actividades y el cierre del “Proyecto Solidaris para Universidades Inclusivas”, implementado en el Campus “San Roque González de Santa Cruz”, Gobernador Virasoro, Pcia. de Corrientes, https://youtu.be/qWPCzdpSuLs


 

Compartir: