Cierre del Seminario “Derecho, Política y Sociedad en el mundo contemporáneo”

Recientemente tuvo lugar el último encuentro del año 2021 del Seminario “Derecho, Política y Sociedad en el mundo contemporáneo”, con asiento en el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas. En esta ocasión, el Dr. Pablo Forni expuso en base a un trabajo de investigación en curso sobre “La Teología del Pueblo y los movimientos sociales”.

Los comentarios y la moderación del encuentro estuvieron a cargo del Coordinador del Seminario, Mg. Juan Bautista González Saborido y del Director de dicho espacio, Dr. Guillermo Jensen.

El profesor Pablo Forni es Licenciado en Sociología (USAL, 1992), Master of Arts (1994) y Philosophy Doctor (2000) en Sociología (University of Notre Dame, Estados Unidos). Actualmente se desempeña como Investigador Independiente del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y Director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (IDICSO), Unidad Asociada al CONICET, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. Ha sido profesor visitante en distintas universidades de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia. Sus áreas de investigación son las organizaciones de la sociedad civil y los movimientos sociales, así como los métodos cualitativos de investigación.

Al finalizar el encuentro, el Dr. Guillermo Jensen agradeció al expositor y a los participantes, destacando la continuidad que a lo largo del año se le dio en el Seminario al análisis y estudio de diferentes aspectos del discurso y legado del Papa Francisco, así como su recepción en diferentes ámbitos, realizada por distintos actores políticos y sociales.

Con esta actividad se dio por finalizado el ciclo de 10 encuentros del Seminario pautados para este año, que contó con la participación como expositores de destacados juristas, sociólogos, historiadores, teólogos e investigadores, tanto de la Universidad del Salvador, como de otras prestigiosas Casas de Estudio de Argentina y Europa. En los diferentes encuentros participaron más de 170 personas, pertenecientes a Argentina, Costa Rica, Ecuador, Colombia, México, Uruguay, Inglaterra, Francia, Italia y España. Recordamos que este año el Seminario tuvo como eje central la Encíclica del Santo Padre “Fratelli Tutti”.

Puede ver la presentación del Prof. Pablo Forni y los demás encuentros del Seminario en el siguiente enlace: https://youtu.be/ltKyWCoLFcw