Circuito ADAU de Ajedrez Online

En el marco de la continuidad del distanciamiento obligatorio, el viernes 9 de abril comenzó el Gran Prix ADAU de Ajedrez Online 2021. En el primer torneo del circuito organizado por la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) participaron 75 jugadores de 17 universidades.

Fue ganador el Maestro Internacional Guillermo Soppe (Universidad Católica de Córdoba), segundo –con el mismo puntaje– fue el campeón 2020 Rodrigo Gabancho (Universidad de Belgrano), y completó el podio José Greco (Universidad Abierta Interamericana), quien superó por sistema de desempate al veterano Martín Yanquilevich (Universidad Torcuato Di Tella).

La Universidad del Salvador presentó 10 jugadores, incluidos varios que participaron por primera vez en estos torneos.

El torneo se jugó con Sistema Suizo a 9 rondas a un ritmo de 5 minutos a finish, en la plataforma de Lichess.org.

Nuestro profesor, el Maestro FIDE Jorge C. Antonio, ofrece a los jugadores de la USAL clases virtuales y gratuitas los miércoles a las 19 hs mediante una plataforma de videoconferencia.

Además del análisis de partidas de grandes maestros, para aprender cómo jugar mejor, nuestros ajedrecistas se preparan para representar a la Universidad en torneos interuniversitarios. Por otra parte, habrá torneos internos, como todos los años.

Los alumnos y graduados de la USAL interesados en participar de las clases y los torneos, deben inscribirse enviando a deportes@usal.edu.ar sus datos (nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, email personal, celular, domicilio completo, y carrera que cursa o de la cual se graduó).