Clase especial de la Embajadora de Irlanda en la Diplomatura de Estudios Irlandeses

El 22 de octubre la Embajadora de Irlanda en Argentina, Jacqueline O’Halloran Bernstein, ofreció una clase especial acerca de la estrategia de política exterior de Irlanda, denominada Global Ireland, en el marco de la tercera cohorte de la Diplomatura Universitaria en Estudios Irlandeses, que también se hizo extensivo a los diplomados de la primera y segunda cohortes.

La Embajadora se refirió a la presencia de Irlanda en el escenario internacional, por ejemplo, como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Mencionó la apertura de nuevas embajadas y consulados en lugares importantes de todo el mundo y la ampliación  de algunas de las Misiones existentes. Trazó también un recorrido por las distintas Embajadas de Irlanda en nuestra región, evidencia del interés de su país por extender vínculos a cada vez más países de América Latina.

Destacó los valores que impulsan y guían el trabajo del Servicio Exterior irlandés y el de sus diplomáticos, entre otros, el de compartir la cultura de Irlanda más ampliamente en todo el mundo y profundizar los vínculos con la familia global de la Isla Esmeralda. Hizo especial hincapié en los valores de paz y reconciliación en Irlanda y al trabajo de apoyo a los ciudadanos irlandeses en el exterior. Se refirió, en particular, al trabajo que se lleva adelante en la Embajada de Irlanda en la Argentina y de las relaciones que se establecen con nuestro país y con la comunidad de descendientes de irlandeses, la más numerosa entre los países no anglohablantes.

Al finalizar su exposición, la Embajadora dialogó con los alumnos, en un rico intercambio que incluyó comentarios, preguntas y el agradecimiento no solo por su presencia ese día sino por el apoyo constante de la Embajada de Irlanda en la Argentina hacia iniciativas como esta Diplomatura, y que este cuatrimestre en particular se concretó en el otorgamiento de cinco becas completas para la cursada de la diplomatura. Además, alumnas de Chile y Uruguay agradecieron la posibilidad de sumarse a esta propuesta educativa desde sus países.

Más información sobre la Diplomatura en: http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_diplomatura-universitaria-estudios-irlandeses