Clase Magistral: “El Estado en la Era Meta: del Estado Inteligente al Estado Inmersivo”

En el marco de los “40 años de Democracia”, la Directora de la carrera de Ciencia Política Mg. Sonia Ramella organizó una Clase Abierta destinada a fortalecer el intercambio académico en torno al Estado y la Administración Pública Latinoamericana en el contexto actual.

La clase magistral estuvo a cargo de un invitado especial, el Mg. Maximiliano Campos Ríos quien presentó su libro “El Estado en la Era Meta: del Estado Inteligente al Estado Inmersivo”. Esta reciente publicación cuenta con el auspicio del Centro Latinoamericano para el Desarrollo (CLAD), institución referente en materias de discusión en torno a las reformas de la administración pública latinoamericana. Para los interesados en acceder  al libro, pueden descargarla del sitio: el-estado-en-la-era-meta-maxi-campos-2022.pdf (clad.org)

La actividad, originó un intercambio valioso respecto a las funciones, los roles y los desafíos que enfrentan el Estado y la Administración Pública Latinoamericana en un contexto de avances tecnológicos exponencial.

La Escuela de Ciencia Política agradece muy especialmente a al Mg. Maximiliano Campos Ríos por la Clase Magistral, la participación de los alumnos de la carrera de Ciencia Política, y a los profesores de las cátedras de Sistemática de la Ciencia Política III, Comunicación Política, Teoría Política I y Políticas Públicas que colaboraron en la realización de la actividad.