Colación de Grado de la Escuela de Lenguas Modernas

El jueves 24 de octubre, se llevó a cabo la Colación de Grado de la Escuela de Lenguas Modernas, en el Auditorio San Ignacio de Loyola. El R.P. Presbítero Lic. Juan José Francisco Milano inició el acto con la lectura de las Sagradas Escrituras de los Hechos de los Apóstoles (Hechos 2, 1-11) y pronunció unas palabras para los graduados "... ¿Por qué todos entendían, aunque hablaban lenguas diferentes? Porque eran concordes, un mismo corazón, porque la soberbia separa a los hombres. El amor, la concordia, los une”. Luego bendijo los diplomas y a todos los presentes.

La ceremonia estuvo presidida por la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Trad. Púb. Paula Ortiz, MBA, PhD. Acompañaron en el estrado la Secretaria Académica, Lic. Silvia Paredes Valencia; la Prosecretaria Académica, Trad. María Verónica Repetti; el colaborador académico, Lic. Marco Luccón; y los docentes Héctor Valencia, Eleonora Bianco, Rosa María Donati, Edgardo España, Magalí Libardi, Andrea López, Norma Andrada, Alicia Zaballa, Laura D'Isernia, Romina Pérez Escorihuela y Alfredo Rothar.

Portaron la bandera de ceremonias: la Traductora Científico Literaria María Paula Contarelli, abanderada, la Lic. en Lengua Inglesa María Victoria Mata Adimari, primera escolta, y la Lic. en Interpretación de Conferencias Aldana Mariel Lobato, segunda escolta.

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, en representación de  todos los docentes de la Escuela, el Dr. Jorge Converso,  docente titular de las cátedras de Traducción Literaria, se dirigió a los noveles graduados: “… Los años que pasaron en la Escuela de Lenguas Modernas han sido enriquecedores, no solo para Uds. los nuevos profesionales, sino también para nosotros, los profesores, algo que se logra gracias a esa sinergia imprescindible entre docentes y alumnos, ese ida y vuelta fundamental que es condición sine qua non para que el proceso de enseñanza y aprendizaje se vuelva tan fructífero, tan gratificante, tan revelador…”.

La Trad. María Paula Contarelli, graduada de la carrera de Traductorado Científico Literario en inglés, agradeció en representación de todos sus colegas: “... En el camino que transitamos por esta Universidad, recibimos la dedicación y la experiencia de nuestros profesores, que no solo nos transmitieron sus conocimientos, sino sus valores y su amor por la profesión. Agradecemos la perseverancia, los consejos, la exigencia, incluso aquellos enojos que se tradujeron en un afán de superación personal. En el camino que elegimos, este es apenas el primer paso, pero gracias a ustedes contamos con las herramientas fundamentales para construir una carrera...”.

Seguidamente, la Directora de la Escuela, Paula Ortiz, procedió a tomar el juramento a todos los graduados. Recibieron sus Diplomas:

Traductores Públicos de Inglés: Antonella Acerbi, Aldana Magalí Amoroso, Mariana Florencia Bidart, Melisa Anahí Ferrero (Diploma de Honor), Agostina Ghiglione, Carolina Gómez Flores, David Esteban Márquez, Agustina Passero, Darío Pessina, Florencia Belén Pizzorno, Federico Puente Pistarini, Carla Quinteros (Diploma de Traductora Científico-Literaria en Inglés); Clara Sanguino, Alicia Gala Schmidt, Pilar Sierra (Diploma de Traductora Científico-Literaria en Inglés), Camila Suárez Echazarreta y Camila Violante.

Traductores Científico Literarios de Inglés: Constanza Nicole Bazet (Diploma de Honor); María Leonor Cabral D'agnillo, Montserrat Callao Escalada, Matías Andrés Colinas, María Paula Contarelli (Diploma de Honor); Gabriela del Rosario Dapueto De Ferrari Reyes Gainza Donoso, Sebastián Fellay, Melisa Rocío Fernández (Diploma de Honor), Sebastián García (Diploma de Honor y de Intercambio Internacional), Sofía Agustina Greco (Diploma de Honor); Sofía Sol Hilsenrat, Mariana Norma Kosmal, Aluminé Xoana Moreno, Magalí Lucía Ormaechea, Micaela Trinidad Perazzo, Brenda Laura Sá, Exequiel Vuoto y Lucía Terumi Yamanuha (Diploma de Honor).

Licenciados en Lengua Inglesa: María Flavia Abdala, Marcela Vivian Gallegos (Diploma de Honor), Sofía Belén Guzzetti (Diploma De Honor y de Intercambio Internacional), María Victoria Mata Adimari (Diploma de Honor); Sara Victoria Zapata (Diploma de Traductora Científico-Literaria en inglés).

Licenciados en Interpretación de Conferencias en inglés: Aldana Mariel Lobato, Laura Antonella Miscione, María Luján Nicolini y Silvio Antonio Piorno.

La Directora de la Escuela pronunció las palabras finales del Acto “... Llevamos inscripto internamente el lema ‘ciencia a la mente y virtud al corazón’, pues sintetiza la formación integral y humanística que recibimos en nuestras aulas… Hoy me complace despedirlos como estudiantes y recibirlos como colegas en este camino de transformación. Vayan mis mejores deseos para vuestro futuro profesional y personal, lleven en sus corazones nuestro recuerdo y el de todos los que los alentaron, siembren todo lo bueno que puedan en la sociedad y recuerden que esta Casa es su Casa, nuestra Casa”.

Para finalizar, se proyectó un video con fotos de los recientes graduados.

Agradecemos la labor de todo el equipo de la Escuela, en especial a los colaboradores administrativos: Marta Torres, Tomás Merello, Sandra Coria, Miriam Ponzio y Sergio López, que hicieron que la ceremonia sea un éxito.