Colación de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

El 12 de noviembre en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” se llevó a cabo la ceremonia de Colación de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en lo que representa el acontecimiento por excelencia de la vida universitaria

Recibieron sus diplomas los graduados de las carreras de Actuario, Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración Bancaria, Licenciatura en Administración En Recursos Humanos, Licenciatura en Comercialización, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Gerenciamiento Económico Intercultural y Licenciatura en Mercado de Capitales.

Para dar inicio a la celebración el Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de la Universidad, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, integrada por Victor Martinelli y Melisa Manikis, en violín; Abel Garrido, en viola; y Diego Arias, en cello, interpretaron: “1º Movimiento del Cuarteto Nº 15 en Re Menor, K421” de Wolfang Amadeus Mozart; “All You Need Is Love” de John Lennon y Paul Mccartney; “Por una cabeza” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera; y “Libertango” de Astor Piazzolla.

Presidió el Acto Académico el Decano de la Facultad, Dr. Héctor Francisco Dama, acompañado en el estado por el Secretario Académico, Lic. Claudio Marcelo Flores, y el Prosecretario Académico, Dr. Gustavo Tahmuch.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Portaron las banderas de ceremonia Julián Macera (Bandera Argentina) de la carrera de Economía y Cruz María Rodríguez Guijarro (Bandera Papal) de la carrera de Administración.

En representación de los graduados hizo uso de la palabra la licenciada en Administración de Recursos Humanos, María Azul Bereterbide, señalando que: “Estamos cerrando formalmente un ciclo, y probablemente sea uno de los más felices de nuestras vidas. Después de tantos años y empeño, llego el día de tener el ansiado diploma en nuestras manos.

Como algunos de nosotros, ingresé a la Universidad recién salida de la escuela secundaria. Llena de miedos, ansiedades y sueños por cumplir. Años después, puedo afirmar que siento la seguridad dada por el crecimiento personal y profesional y eso se lo debo a mi paso por la Universidad del Salvador. Espero que todos ustedes sientan lo mismo, porque tienen muchos motivos para hacerlo.

Es necesario reconocer que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestras familias y amigos para transitar esta importante etapa. Sin embargo, quiero destacar el esfuerzo individual de cada uno de nosotros. Porque de no haber sido por nuestras ganas de progresar y de hacer lo que nos gusta, hoy no estaríamos acá presentes. Pretendo que hagamos valorar todas esas horas de cursada, estudio, encuentros para hacer trabajos en equipo, parciales, finales. Porque somos nosotros, los que logramos todo esto y debemos estar orgullosos por eso.

Quiero destacar a los docentes que nos acompañaron todos estos años. Personalmente opino que no son los libros los únicos que hacen al conocimiento, sino los profesionales que explican y traen a tierra firme los conceptos teóricos a través de ejemplos prácticos y reales del día a día. Es eso lo que complementa al saber y hace que nos vayamos de cada clase con criterios más acertados. Por ese motivo quiero resaltar el trabajo de todos ellos y su gran nivel académico.

Finalmente, me gustaría agradecer a esta Alta Casa de Estudios. Es la que nos brindó las herramientas y ha sabido formarnos en los valores éticos y cristianos que nos permitirán lograr excelencia en nuestras acciones como individuos y profesionales. Por eso egresados los invito a ser personas de bien: con ideales, sueños, proyectos y seguir perfeccionándose día a día al ritmo de este mundo vertiginoso en conocimientos y tecnologías.

Al final de este camino recorrido, me llevo no solo el título de Licenciada en Administración de Recursos Humanos, sino también amigos y afectos para toda la vida”.

A continuación, el Padre Hugo Daniel Acuña, realizó la bendición de diplomas.

Seguidamente, el Decano de la Facultad tomó juramento a los nuevos graduados y se dirigió a los presentes señalando que: “Es motivo de particular alegría y de profundo agradecimiento, poder compartir esta oportunidad de encuentro y celebración en un momento de tanto significado para nuestros queridos graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador en sus carreras de grado y posgrado, a quienes, desde diferentes lugares, hemos alentado y acompañado académicamente para alcanzar ésta "su meta”, en la que todos hemos integrado esfuerzos en una alianza de búsqueda de excelencia profesional”.

Finalizó diciendo: “Deseamos que cada uno de nuestros graduados alcance una verdadera felicidad en el ejercicio de sus profesiones y que lo logren irradiando la incorporación de hábitos de encuentro, consensuados en el respeto al otro, incluyendo diferencias y diversidades como parte del proceso de ser "buenas personas y buenos profesionales".

Queridos graduados, el diploma que hoy están recibiendo acredita que cuentan con los conocimientos y valores para desarrollar sus carreras profesionales en el ámbito que ustedes elijan. A partir de este momento, los invitamos a hacer propio el deber por contribuir a crear una comunidad mejor, tanto desde sus saberes como desde sus corazones, como corresponde al prestigio que han logrado de ser un graduado de la Universidad del Salvador”.

Luego se procedió a la entrega de diplomas.