Colación de Grado: Disciplinas de la Salud

En la Facultad de Medicina el 15 de octubre se llevó a cabo la Colación de Grado de los alumnos de la Disciplinas de la Salud que integran la Facultad: Licenciatura en Terapia Ocupacional, Actividad Física y Deportiva y Diagnóstico por Imágenes.

Presidió el Acto Académico la Directora de las Ciencias de la Salud, Dra. María José Scalone, quien estuvo acompañada en el estrado por la Directora de la carrera de Terapia Ocupacional, Lic. Norma Rivero; y el Director de la carrera de Tecnología para Diagnóstico por Imágenes, Lic. Fernando Orsi.

En primer lugar, Tamara Rivero habló en representación de los graduados. “Este gran logro no es únicamente nuestro, por eso quiero agradecer a esta Universidad, a sus autoridades y personal administrativo, que nos fueron guiando en nuestro caminar, acompañando nuestros primeros pasos cuando llegábamos llenos de ansias y miedos, cuando nos sentíamos tan chiquitos y sin saber bien que hacer y que, con paciencia, nos permitieron con esfuerzo y sacrificio obtener nuestro anhelado título y una formación de la que nos sentimos orgullosos”, destacó. Y agregó: “Queridos compañeros: ese sueño de poder lograr ejercer de lo que tanto amamos hoy se hace realidad. Ahora nos toca soñar nuevamente, este es el comienzo de una nueva etapa mucho más linda, de incertidumbre quizás pero también llena de desafíos y oportunidades que nos invitan a seguir creciendo”.

A continuación, el Lic. Fernando Orsi señaló que “Esta entrega de diplomas significa la culminación de un esfuerzo, con momentos de alegrías y desvelos. Es la satisfacción por el deber cumplido, pero no es el final de la búsqueda de nuevos saberes. Nunca pierdan de vista, el paciente necesita de nuestro saber, pero también necesita compañía y la seguridad que nosotros debemos transmitir. Hoy culmina una etapa individual y colectiva que, por cierto, quedará grabada para siempre, por tal motivo no queremos despedirlos sino felicitarlos y decirles que las puertas de esta, su Universidad, quedará abierta para siempre".

Por último, la Lic. María José Scalone felicitó a los presentes y procedió a tomar juramento a los graduados. Acto seguido se dio inicio a la entrega de diplomas. Recibieron sus distinciones:

Terapistas Ocupacionales:
Yamila Gómez y Carla Grecco.

Licenciados en Terapia Ocupacional:
María Macarena Abad, María Eugenia Acerbo, Juana Aguilar, Patricia Aldao, Josefina Bordieu Yrujo, Tomás Capeluto, Victoria Caruso, Martina Cebollero, Agustina Cesar, Valentina De Miguel Alberto, María Delfina Díaz, María Mercedes Difilippo, Sol Irujo, Micaela Lischetti, Lucila Magliotto, Ana Odello, Tamara Rivero, Danila Rodríguez, María Belén Roldán Ottaviano, Araceli Romano Terrazas, Rocío Sánchez Cao, Milagros Tarelo Tajes, Mailén Tobler, Mariana Urriza y Rosario Vigliocco.

Técnico Superior en Actividad Física y Deportiva:
Juan Cruz Álvarez

Licenciados en Actividad Física y Deportiva:
Macarena Aguilar, Jerónimo Basombrio, Juan Carlos Bustos Tenaglia, Leonardo Ciccone, Martín Concilio, Elisangela Dos Reis, Tadeo Luque, Adolfo Martínez y Esteban Milicich.

Técnicos Radiólogos Universitarios:
Luciana Alonso, Hugo Castillo y Martina Romano.

Licenciados en Tecnología para Diagnóstico por Imágenes:
Paloma Ainchil Lorenzano, Débora Durán, Silvia González, Paula Laschera, Karen Matzen, Ivana Quiroga, Franco Varas y Mariana Voccabelli.

Acompañaron en la ceremonia miembros del cuerpo docente, familiares y amigos.