Concierto de la Orquesta Sinfónica USAL en Barrancas de Belgrano

El 9 de noviembre en Barrancas de Belgrano la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, llevó a cabo una Gala Clásica en el marco del “Ciclo de Conciertos 2019: Más de 60 años de buenas notas”, abierto al público de manera gratuita en diferentes puntos de la Ciudad y del Gran Buenos Aires.

Con la dirección del Maestro Ricardo Sidelnik, la Orquesta Sinfónica deleitó a más de 350 personas que se hicieron presentes en la Plaza con un repertorio de canciones clásicos interpretado a la perfección por los músicos que la integran.

La Gala Clásica se inauguró con la Serenata para vientos, cello y contrabajo en Re menor, Op. 40, de Antonín Dvořák. La Orquesta interpretó Moderato, quasi marcia y Finale: Allegro molto.

Más tarde le rindieron homenaje a la Sinfonía No 3 en Fa Mayor, Op. 90, de Johannes Brahms, interpretando Allegro con brio, Andante, Poco allegretto y Allegro.

La Jornada contó con la presencia de la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Luciana Tondello; y de académicos y administrativos de la Universidad que se hicieron presentes para disfrutar de un nuevo concierto de nuestra Orquesta, a cargo del Maestro Sidelnik que cuenta con la Coordinación Pedagógica y General de la Lic. Cintia Rolón y la colaboración administrativa de Yamila Cicirella.

El 30 de noviembre la Orquesta se presentará nuevamente, esta vez en Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832, CABA) a las 18:00.