Conferencia: “La Delgada Línea Azul”

El miércoles 18 de agosto, la carrera de Ciencias Ambientales de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo llevó a cabo una conferencia sobre “La Delgada Línea Azul” que contó con la participación de los expositores Dr. Cristian Lagger y Lic. Martina Sasso, miembros de la Fundación Rewilding Argentina. Compartieron con los asistentes los distintos proyectos que lleva adelante el Programa Marino de la fundación, y como cada uno de ellos juega un importante rol en la conservación del Mar Argentino. En particular se explayaron sobre la importancia de los bosques submarinos presentes en gran parte del litoral costero atlántico en la preservación de los ecosistemas acuáticos. Se abordaron también las susceptibilidades particulares de estos ambientes marinos a la invasión de especies exóticas, la extinción de especies autóctonas y los efectos del calentamiento global.

De la actividad participaron alumnos y profesores de la Carrera de Ciencias Ambientales y público en general. Se contó con la presentación del Mg. Ing. Ramiro Calafell Carranza, Director de la Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales, y con la moderación de la Lic. Alejandra Cardo. Los temas abordados generaron interés por parte de la audiencia y se realizaron preguntas y comentarios sobre el final que favorecieron un intercambio muy interesante.