Conferencia Virtual: “Drogas durante la pandemia”

El 5 de noviembre, la Dra. Nora Volkow, Directora del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA) brindó una presentación sobre los efectos de la pandemia en el consumo de drogas y los desafíos sociales que tuvo como objetivo mostrar el impacto del aislamiento en la Pandemia por COVID 19 en el consumo de drogas.

La conferencia fue organizada en forma conjunta entre la Facultad de Medicina de la USAL y la Fundación OSDE y se dictó por la plataforma youtube, por el canal de la Fundación.

La Dra. Nora Volkow, visitó en el año 2018 la Universidad del Salvador donde brindó una Conferencia Magistral sobre Adicciones, dentro del marco de la I Jornada sobre “Estrategias para el Control de Enfermedades de Alto Impacto Social” que llevó a cabo la Facultad de Medicina. También, brindo una charla para alumnos de 5to año de Colegios Secundarios. Además, se realizó un Acto Académico donde se la designó como Doctora “Honoris Causa” por su prestigiosa y amplia trayectoria en el ámbito de la Medicina, quien ha realizado un prolongado e importante aporte a las Ciencias Médicas desde la docencia y la investigación. Ha sido distinguida y reconocida por instituciones y entidades científicas y es autora de importantes publicaciones en su especialidad.

Nora Volkow fue pionera en el uso de imágenes cerebrales para investigar los efectos de las drogas en el cerebro humano y ha demostrado que la adicción es una enfermedad cerebral.
Fue galardonada con numerosas distinciones, entre ellas, la membresía en el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias. Fue elegida una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, incluida como “Una de las personas a seguir” por la revista Newsweek y nombrada “innovadora del año” por News & World Report.

Cerraron la presentación la Dra. Claudia Ramírez, Directora del Instituto en Seguridad y Calidad en Ciencias de la Salud y Secretaria Académica de la Facultad de Medicina de la USAL y el Dr. Héctor Pérez, Gerente de Promoción de Salud y la Cultura de OSDE y Presidente de Fundación OSDE, que respondieron preguntas del público.

Grabación de la Conferencia Virtual: https://www.youtube.com/watch?v=K9GFUl71DpQ&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1-Y062EBe3ZRJ0ljjI1D6vTNOQdByqg_SeHzcj18sQn7I2VHQzeRcEmBk