Conferencia Virtual: Seguridad del Paciente durante la Pandemia

El día 17 de septiembre se llevó a cabo por plataforma Zoom la Conferencia Virtual: "Seguridad del Paciente en tiempos de pandemia" conmemorando el “Día Mundial de la Seguridad del Paciente” que se celebra ese día.

La misma se realizó con el objetivo de comunicar el significado y la importancia de este día estimulado por la Organización Mundial de la Salud - OMS y el impacto mundial de la instalación de esta cultura.

La actividad fue coordinada por la Dra. Claudia Ramírez, Directora del Instituto de Seguridad y Calidad del Paciente en Ciencias de la Salud y Secretaria Académica Facultad de Medicina de la USAL.

Contamos con las ponencias de excelentes expositores:
Dr. Jorge César Martínez: Decano emérito de la Facultad de Medicina de la USAL y Director fundador del “Instituto de Seguridad y Calidad en Ciencias de la Salud”, sobre “Seguridad del Paciente”.

Dra. Karin Vok: Asesora Senior sobre vacunas y desarrollo de anticuerpos del Vaccine Research Center (National Institutes of Health-NIH), experta en desarrollos clínicos y preclínicos y respuestas médicas incluyendo productos terapeúticos y preventivos contra Ebola, Zika, Nipah, Influenza y Coronavirus.

Moderador: Dr. Daniel Martínez, Decano de la Facultad de Medicina USAL.

Aprovechamos para destacar el trabajo de nuestra Facultad de Medicina en el ámbito de la Seguridad del Paciente, pionera en esta materia, trabajando en conjunto con la Organización Mundial de la Salud hace más de 13 años.

En concordancia con los principios de la OMS, se crearon espacios educativos específicos en todas las carreras de las Escuelas que integran la Facultad de Medicina.  Se adhirió a la filosofía que ésta conlleva como meta esencial: formar líderes en “Seguridad del Paciente”.