Convenio Marco de Cooperación Académica entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Universidad del Salvador

El 30 de marzo, el Rector de nuestra Universidad, Carlos Salvadores de Arzuaga y la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli , firmaron un Convenio Marco de Cooperación Académica y un Convenio Específico para el patrocinio jurídico penal gratuito, Ley 6.115, con el Ministerio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires representado por el Subsecretario de Justicia, Dr. Jorge Djivaris, con el fin de coordinar acciones conjuntas y de trabajo mutuo.

Así, en el marco de la Ley de Protección de Víctimas y Testigos de Delitos (Ley 6.115 de CABA), la Facultad de Ciencias Jurídicas colaborará con la labor que lleva adelante el patrocinio penal gratuito de la Subsecretaría de Justicia de CABA, evaluando consultas y patrocinando a quienes soliciten dicho servicio.

Los alumnos de la Carrera de Abogacía y de la Especialización en Derecho Penal, que quieran formar parte de la clínica jurídica, accederán a prácticas profesionales.

Asimismo, estuvieron presentes en el acto de firma de los Convenios, la  Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Livia Uriol; la Asesora Legal, Belén Pastore; la Sra. Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Justicia, Dra. Felicitas De Lasa, y los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Horacio Romero Villanueva y Patricia Tarraubella, quienes coordinarán la referida clínica.

Los interesados en participar completar el siguiente formulario: