"Copa Intercolegial Modelo ONU-USAL 2019"

La Universidad trabaja, desde hace años, en este proyecto académico, con un significativo compromiso y participación de la comunidad universitaria.

Constituye una excelente actividad para fomentar destrezas y habilidades entre los alumnos de educación media, articulando niveles de saberes entre la Universidad y los colegios.

La "Copa Intercolegial Modelo ONU-USAL" es un modelo pre universitario con una gran convocatoria de colegios aledaños a nuestra comunidad educativa.

Colaboran en el diseño y acompañan con su experiencia los estudiantes universitarios y docentes de la carrera de Relaciones Internacionales.

Se llevará a cabo los días jueves 5 y viernes 6 de septiembre en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”.

Lo característico de esta actividad es que los alumnos participantes reciben capacitaciones, con meses de antelación, las cuales están centradas en generar contenido educativo destinado a formar a los participantes, haciendo del modelo una experiencia activa de trabajo académico.

Las capacitaciones realizadas tuvieron como disertantes a Decanos y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

Por primera vez, la Organización de Naciones Unidas, a través del CINU, Centro de Informes de Naciones Unidas, ha otorgado el auspicio institucional al evento debido a "la valiosa contribución de la universidad del Salvador en la diseminación de los principios, los propósitos y la labor de la Organización de las Naciones Unidas".

La Directora para Argentina, Tamar Hahn, estará presente en el acto inaugural el día jueves 5 de septiembre.