Cristina Santander en el Pabellón de las Rosas

En el Pabellón de las Rosas del Museo Escenográfico “Botica del Ángel” hay expuestas obras de la artista plástica Cristina Santander. Como así también, en otras numerosas colecciones privadas del país y del extranjero: Instituto Argentino-Germano, Bonn, Alemania; Colección Benson & Hedges, USA; Embajada Argentina, Washington; Banco Interamericano de Desarrollo, Washington; Colección Reina Sofía de España; Colección Iberia; , Madrid, España; Ministerio de Exteriores, España Fundación Banco Mercantil, Bs. As.; Embajada de Corea, Argentina; Embajada Argentina, Seúl, Corea; Embajada Argentina; Madrid; Embajada Argentina; Paris; Museo Rally, Punta del Este, Uruguay; Colección ¨Bocetos Murales¨, Tribunal Supremo de Justicia, Córdoba, Argentina; Colección Instituto Nacional de Energía Atómica, Bs.As.; Instituto de Investigaciones Leprológicas, Rosario, Argentina; Hotel Panorama Bussiness, Córdoba, Argentina; Pinacoteca de la Biblioteca Nacional, Bs.As.; Colección Aerolíneas Argentinas.

Cristina Santander nace en Buenos Aires, Argentina. Hija de un famoso músico de jazz, se educa en un ambiente creativo y cosmopolita que la lleva a sentir muy pronto la vocación artística. Con 13 años ingresa en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”. Completa sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y la Escuela Superior “Ernesto de la Cárcova”. Allí estudia con Aída Carballo. También fueron sus maestros Ideal Sánchez y Fernando López Anaya. Fue profesora de Dibujo y Grabado en la Facultad de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y titular de la cátedra de Pintura de la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”. Ha Expuesto en Argentina, Bolivia, Brasil, Corea, Costa de Marfil, Ecuador, E.E.U.U., España, Francia, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Uruguay, Venezuela. Sus obras se encuentran en los siguientes museos en el exterior: Museo de Arte Contemporáneo, Madrid, España; Arte Contemporáneo, Ibiza, España; Museo de Arte Moderno ¨Emilio Petorutti¨, Asunción, Paraguay; Museo del Grabado, San Juan, Puerto Rico; Dickinson State College, North Dakota. USA; Castillo del Real de Manzanares, Madrid, España; Biblioteca Nacional, Madrid, España; Biblioteca Nacional, Paris, Francia; Instituto de Artes Gráficas, Oaxaca, México; Universal Graphic Museum, El Cairo, Egipto; Museo Kuhmo, Seúl, Corea. En Argentina: Museo de Olavarría, Museo de Tandil, Museo de Coronel Pringles, Museo de Necochea, Museo de Resistencia,¨Genaro Pérez¨, ¨Emilio A. Caraffa¨, Centro de Arte Contemporáneo ¨Chateau Carreras¨. Córdoba; Museo de Ushuaia. Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se desempeñó como jurado en varias ocasiones: 1980: Premio Ford, Museo de Maldonado, Uruguay; desde 1982: en Salones Nacionales y Provinciales; 1988: 9º Concurso de Dibujo y Grabado, Colegio Ward; 1992: ¨Poemas ilustrados¨, Fundación Argentina al Mundo; 1993: Salón Municipal ¨J.C.Castagnino¨, Mar del Plata; 1994: Correo Argentino Premio Joan Miró en Mar del Plata; Premio de Grabado Buenos Aires-Madrid Correo Argentino;1994: Premio Homenaje a Cortázar, Fundación del Banco Mercantil; XI Bienal de Ibiza, España; 1996: 2º Certámen de Grabado, Fundación Banco Mercantil. Premio de Pintura Lefranc & Bourgeois, Fundación Andreani. 1998: 1º Bienal de Grabado, Fundación Arte B.A.; 1999: IX Salón de Arte Naif “Artistas por Amor”; 2000: XXXI Salón de Artes Plásticas “Fernán Félix de Amador”, Municipalidad de V. López; 2001: Salón de Arte Sacro, Tandil.

Fuente: cristinasantander.com.ar/biografia