01-09-2021

Aula virtual de la University of Maryland

Curso de Extensión: Humanidades Digitales: Cómo hacer una edición digital mínima

En este curso internacional sobre Humanidades Digitales, el primero en nuestro país, dictado por investigadoras y técnicas del CONICET-UBA y profesores de la University of Maryland (UMD, Estados Unidos), los alumnos aprenderán nociones básicas sobre la edición digital de textos. Para ello, trabajarán desde lo que comúnmente se denomina “Minimal Computing” con los estándares internacionales de la Text EncodingInitiative (TEI) y con tecnologías abiertas comoGitHub y Jekyll.

Días y horario de realización: Septiembre, Octubre, Noviembre y diciembre 2021

Lugar de realización: aula virtual de la University of Maryland

Profesionales a cargo: Gimena del Rio Riande, Nidia Hernández, y Romina De Leon.

Destinatarios: Estudiantes y graduados de Historia, Letras, Geografía, Sociología, Antropología, Turismo, Filosofía y afines.

Información e Inscripciones: E-mail:  uds-ehgt@usal.edu.ar