Curso de Lenguaje Científico Académico y los focus groups

El lunes 6 de junio el Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Pablo Nielsen, y la Secretaria Académica, Valeria Buglioni, recibieron a Macarena Lucero Schmidt y Romina Calogero de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Gestión Curricular.  También, estuvo presente María Cecilia Simeone, Colaboradora Académica y referente de Ingreso de la Facultad.

El objetivo de la reunión fue conversar sobre los resultados de la implementación del Curso de Lenguaje Científico Académico obtenidos a través de las encuestas de fin de curso y los focus groups realizados con estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad.

Un total de 28 alumnos participaron de estos encuentros que tuvieron por objetivo conocer la opinión de los estudiantes sobre el curso. Macarena Lucero Schmidt y Romina Calogero oficiaron de moderadoras de los encuentros.

Como resultado se elaboró un informe que fue luego fue presentado al Decano, donde se detalló la ponderación del curso en relación a diferentes variables: contenido, duración, metodología, recursos didácticos, modalidad, autogestión del tiempo, etc.

Como conclusión final se expuso que el Curso de Nivelación es para los alumnos de la Facultad una propuesta académica valorada y útil. Por ello, se aconsejó reforzar la propuesta y continuar con el trabajo articulado entre directivos docentes y alumnos.

La reunión fue también un espacio para repensar actividades de vinculación con los ingresantes a primer año previo al inicio de clases y evaluar la posibilidad de incorporar al curso un Módulo con actividades específicas de cada disciplina.