Curso Intensivo de Español

Entre los días 28 de junio y 26 de julio se dictó el Curso Intensivo de Español para extranjeros organizado de forma conjunta por la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, el Departamento de Cooperación Internacional y el Programa ELE (VRID).

El Curso Intensivo de Español (CIE) está destinado a alumnos internacionales que desean mejorar el idioma antes de comenzar un intercambio en la USAL o están interesados en aprender el idioma de forma intensiva en cuatro semanas. El objetivo del curso es el desarrollo de la capacidad de comunicarse en español en diferentes situaciones. El CIE ofrece la posibilidad de aprender el idioma a través de ejercicios orales, escritos y audiovisuales y a la vez brinda un acercamiento a la cultura argentina con documentos, ilustraciones y salidas en la ciudad de Buenos Aires, así como visitas a Estancias.

El curso dio inicio con una orientación y un almuerzo de bienvenida en las oficinas de la Dirección de Cooperación Internacional.  Durante la mañana los once participantes tuvieron una presentación general del programa y recibieron información útil, recomendaciones y consejos respecto de cómo moverse en la Ciudad.  Asimismo, se les entregó el material de estudio y la programación de las salidas culturales. Además de las clases de: Gramática, Conversación, Literatura y Arte y Cultura, el CIE constó de salidas culturales, en las cuales los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar una Estancia Turística, el Museo Evita, el Casco Histórico y la Casa Rosada, entre otros barrios y circuitos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Para finalizar el curso, se realizó un ágape en las oficinas de la Dirección de Cooperación Internacional y participaron de una clase de tango, en la que los alumnos internacionales tuvieron otra oportunidad de experimentar una inmersión en nuestra cultura.